A fin de año estaría reparado en su totalidad el Puente Cau-Cau adelantó la secretaria regional ministerial de Obras Públicas Nuvia Peralta. La autoridad destacó además la reducción de los tiempos de alzamiento de los brazos gracias al nuevo sistema de levante que se modificó en la estructura.
El sábado, entre las 12 y las 14 horas -dos horas antes de lo inicialmente programado-, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos logró completar una nueva apertura del puente Cau Cau de Valdivia, que en esta ocasión registró el paso de tres embarcaciones.
“Estamos muy conformes con el buen funcionamiento que está presentando el nuevo sistema de levante, que nos permitirá seguir optimizando los tiempos de apertura, en cada basculamiento del puente”, señaló Peralta.
Respecto al proyecto de solución definitiva, la autoridad especificó que éste “sigue avanzando de acuerdo a la programación, por lo que esperamos que para fines del presente año el puente esté reparado y con tránsito habilitado para todo tipo de vehículos”.
La reducción en el tiempo de basculamiento registrada este sábado tendría su origen en la buena respuesta que presentó el nuevo sistema de levante que ya opera en el viaducto, cuya instalación ejecuta la empresa Fe Grande S.A.
La jornada se inició al mediodía con el cierre de los accesos al puente, por el norte en Las Ánimas y por el sur en Isla Teja.
Luego, el alzamiento de tableros pudo completarse en poco más de 20 minutos, seguido por el paso de las embarcaciones Tagua, que ingresó a Asenav; y Patagón IV y Telesforo, que salieron de los astilleros valdivianos rumbo a la costa.
Posteriormente, en poco más de media hora, se realizó el descenso de tableros para rehabilitar el tránsito por el viaducto a las 14 horas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
154218