Una ronda focalizada de fiscalización realizó Carabineros a nivel nacional para fortalecer la sensación de seguridad e incrementar la cobertura policial en los lugares donde se concentra la ocurrencia de delitos.
Carabineros realizó una ronda masiva de fiscalización este jueves 23 de marzo en todo el país, con el objetivo de fortalecer la sensación de seguridad en la población e incrementar la cobertura policial en lugares donde se concentran los delitos.
En la Región de Los Ríos, el operativo terminó con un total de 26 personas detenidas. Once de ellos por delitos flagrantes y 15 por órdenes de captura pendiente.
Desde Carabineros detallan que cuatros personas fueron aprehendidas por lesiones, tres por conducir en estado de ebriedad, dos por infringir la ley de drogas y uno por receptación de vehículo robado.
En la Provincia del Ranco, desde fundo Nalcahue de Río Bueno, Carabineros de la Tenencia de Lago Ranco y del Retén Vivanco incautaron 19 plantas de marihuana de hasta dos metros 35 centímetros de alto.
En cuanto a los controles preventivos, se realizaron un total de 3.596, de los cuales 1.274 fueron de identidad, 2.084 vehiculares y 238 a locales de venta de alcohol, comerciales y bancos.
En la labor focalizada participaron Carabineros de las cinco comisarías y sus destacamentos dependientes, además de la Quinta Comisaría Control Orden Público, SIP y OS7.
El jefe de Zona de Carabineros Los Ríos, general Álex Muñoz Molina destacó los resultados de la ronda masiva, precisando que este tipo de servicios buscan prevenir delitos e incivilidades y detener a personas que se encuentran con órdenes de aprehensión vigente.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel