Con un solemne y simbólico acto la Escuela Rural Chirre realizó su aniversario N° 90 el cual se desarrolló en el establecimiento.
Dentro de esta actividad se realizó la inauguración de una moderna carpa que producto de una donación de la empresa Sermafor junto al trabajo del Centro de Padres y Apoderados del recinto educacionales.
Este avance permitirá que los estudiantes (as) puedan tener un espacio techado donde realizar actividad física en los meses invernales.
Participaron de esta actividad la presidenta de la junta de vecinos del sector de Chirre, Gabriela Muñoz; directores de distintos establecimientos rurales de la comuna, colaboradores del establecimiento como Germán Behrend, Agro Ganadera Cardal, Acuario Puyehue y Patricio González representante de Sermafor, además de los estudiantes (as), apoderados y docentes del establecimiento.
El director de la Escuela Rural Chirre, Danilo Opitz, manifestó la alegría de poder conmemorar los 90 años de vida de la escuela y destacó la importancia del trabajo que realizan los Centros de Padres y Apoderados en los establecimientos en general.
Opitz valoró, además, los significativos aportes que realizan los colaboradores en las escuelas rurales y particularmente en la de Chirre; por ejemplo, donde la carpa inaugurada representa una inversión de cerca de 10 millones de pesos.
En la ceremonia se entregaron reconocimiento a ex presidentes del Centro de Padres y Apoderados de la escuela, a los colaboradores y a ex alumnos destacados
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel