Una retroexcavadora, perteneciente al Departamento de Caminos de la Municipalidad de Panguipulli, fue quemada esta madrugada por desconocidos en el sector de Pullinque Bajo, a la altura del Salto del Toro, ruta CH-201 que une Panguipulli y Coñaripe.
El hecho ocurrió cuando la maquinaria se encontraba estacionada en las cercanías de una vivienda del lugar, tras dejar de usarse en la jornada laboral de ayer.
La maquinaria se encontraba realizando labores de mejora de camino e instalación de alcantarilla en el sector de Pullinque Bajo.
En el lugar no se encontraron consignas que hicieran atribuir la acción a algún colectivo movilizado.
Al respecto, el alcalde Pedro Burgos lamentó la quema de la maquinaria “que forma parte de las herramientas de trabajo del Departamento de Caminos”.
“Una maquinaria de este tipo genera un apoyo social enorme para las solicitudes que superan las mil doscientas que tenemos (…)”, añadió.
“Nosotros no vamos a dejar de apoyar a nuestras familias, pero sin embargo tenemos una maquinaria menos que nos va a dificultar en algunos casos el llegar en tiempo y en forma a los requerimientos que estamos teniendo así que lamentamos profundamente lo que ha significado la quema”, concluyó.
En el sitio del suceso, concurrieron voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de Coñaripe y personal de Carabineros, que adoptaron las primeras diligencias investigativas.
La Municipalidad de Panguipulli en tanto, ingresó una querella por daños y eventual intervención de terceros, ante el Ministerio Público.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel