Este miércoles en la mañana se desarrolló una persecución policial en las inmediaciones de la intersección de avenida Picarte con Rubén Darío, sector sur de Valdivia.
En ella, el vehículo perseguido habría intentado huir de Carabineros ingresando a una estación de bencina Petrobras, la cual se encuentra justo frente a una estación Shell que fue objeto de un robo con intimidación hace solo dos días.
Afortunadamente, la presencia de un camión evitó que el vehículo involucrado huyera, habiendo dos detenidos confirmados por Carabineros.
Carabineros de Los Ríos informó que la detención tuvo lugar ante la acusación de homicidio frustrado a carabineros en servicio, luego de que los delincuentes no se detuvieran ante una fiscalización vehicular e intentaran atropellar al personal motorizado que realizaba dicha fiscalización
De acuerdo a algunos testigos, en el marco de la persecución se habrían percutado disparos con armas de fuego, sin embargo dicha información no ha sido confirmada por fuentes oficiales.
De acuerdo a antecedentes de Diario de Valdivia, el procedimiento se originó en el sector de Collico donde un conductor se negó a la fiscalización de personas motorizado de la policía uniformada.
Ahí se inició el seguimiento por las calles del barrio, luego Corvi y terminó en Rubén Darío con Picarte.
En el servicentro Petrobras los sujetos que escapaban fueron detenidos y acusados de homicidio frustrado a carabineros en servicio,.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel