En la mañana de este jueves 2 de marzo, la Fiscalía realizó la audiencia de control de detención y formalización de uno de los dos detenidos tras la persecución policial registrada ayer miércoles por calles de Valdivia.
El imputado es un menor de 17 años que, manejando un vehículo motorizado eludió ayer un control que pretendía efectuar Carabineros en la intersección de las calles Rubén Darío y Picarte de la comuna de Valdivia.
El imputado fue formalizado por su participación en calidad de autor del delito de atentado contra la autoridad, quedando con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a la víctima y sujeción a la vigilancia del Consejo de Defensa del Niño (Codeni).
El plazo de investigación que tendrá la Fiscalía de Valdivia para realizar la investigación de estos hechos será de 40 días.
La persecución se inició alrededor del mediodía en el sector Collico, donde un conductor se negó a la fiscalización de personal motorizado de la de la Primera Comisaría de Valdivia, según lo señalado por el comisario de Valdivia, mayor César Lillo.
“Al momento de iniciar esta fiscalización, el conductor del vehículo de forma inmediata intenta atropellar a uno de los funcionarios policiales a fin de evadir el control policial, para luego darse a la fuga por diferentes arterias de la comuna”, indicó el comisario.
El seguimiento culminó en un servicentro Petrobras ubicado en las inmediaciones de la intersección de avenida Picarte con Rubén Darío, y la detención tuvo lugar ante la acusación de homicidio frustrado a carabineros en servicio.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel