Un inesperado regalo recibió Lucas Céspedes, el niño que se hizo conocido en la región, en el país y en el mundo tras ayudar a un grupo bomberos a cruzar el río Futa, en medio de un incendio forestal que amenazaba el lugar donde vive junto a su familia.
Vecinos y vecinas de la comunidad de Futa, en especial de la Junta de Vecinos del sector, en la comuna de Corral, le regalaron un kayak con implementos para que Lucas pueda navegar por el río.
Luego de hacerse conocido y recibir varios reconocimientos, faltaba su propia gente, y no se hicieron esperar demostrándole a Lucas el cariño de la comunidad futeña.
“Luquitas siempre tenía el deseo de tener un kayak, como vive en la ribera del río entonces él deseaba tener un kayak, entonces hablamos entre los vecinos, se hizo una cuota y se le donó un kayak”, dijo a Diario Corral un socio de la junta vecinal que prefiere mantener su nombre en reserva, señalando cómo se gestó la idea de entregar ese regalo.
“Es un buen niño, es super sociable, y en lo educativo en el invierno se esfuerza bastante, como viven al otro lado del río hay que cruzar en condiciones complejas, aún así logran cruzar e ir a sus clases, viajando todos los días a Valdivia”, explica el vecino graficando cómo es la vida de la familia que vive al otro lado del río.
Para llegar a esta acción, el vecino de Futa destaca la unión que caracteriza a la junta vecinal como organización, que han logrado distintos proyectos, como el impulso al mejoramiento y asfalto del camino, nuevo puente, y el mercadito rural que cada sábado funciona en el sector.
En las redes sociales de la Junta de Vecinos de Futa se puede leer el mensaje con que comunicaron su gesto hacia Lucas. “Un lindo momento vivimos todos los vecinos y vecinas de nuestra Comunidad de Futa que participamos en cumplir el sueño de nuestro querido héroe Lucas regalándole un hermoso kayak”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel