Muy orgullosos se mostraron los voluntarios de Bomberos de Valdivia porque estaban ccelebrando 170 años desde la fundación de este organismo de hombres y mujeres que están al servicio de la comunidad, tanto en incendios como en accidentes.
Luego de una suspensión de dos años, debido a la pandemia, los voluntarios del Cuerpo de Bomberos se desplegaron hacia la plaza de la República en la capital regional para darle la bienvenida públicamente a 19 nuevos bomberos y bomberas.
En el evento también se premió a 101 bomberos por años de servicio, incluyendo a Rafael Guzmán, bombero más antiguo de Valdivia que cumplió 75 años de servicio.
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, fue el homenaje a Lucas Céspedes, niño de la localidad de Futa, ubicado en la comuna de Corral, quien ayudó a cruzar en bote, el río para que pudieran combatir el incendio forestal del sector.
Finalmente, desde la municipalidad de Valdivia se informó que se entregará una subvención para que puedan adquirir 140 nuevos uniformes para los voluntarios.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel