Este miércoles, poco antes de las 11:00, la Delegación Presidencial de Los Ríos realizó un nuevo balance sobre los incendios forestales que están afectando a la región.
En primera instancia se dio a conocer que el incendio de Illahue, en San José de la Mariquina, sigue en combate, habiendo consumido una superficie de casi 1.900 hectáreas.
Con respecto al incendio de Chamil, comuna de Paillaco, se reportó que éste se desarrolla en torno a plantaciones de eucaliptus y que lleva 57 hectáreas consumidas.
La situación del incendio de Futa, en tanto, comprende dos focos activos separados por el río, los cuales se encuentran en activos y en combate.
Cabe señalar que el fuego se encuentra a sólo 1,2 kilómetros del humedal de Angachilla y a 6 kilómetros del sector Las Gaviotas, mientras que la superficie consumida corresponde a 1.388 hectáreas.
“La situación asociada al santuario de Angachilla es una preocupación y justamente en ese sector norte vamos a concentrar el trabajo con helicópteros”, señalaron las autoridades de emergencias.
Revisa el balance completo a continuación:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel