En horas de la noche del jueves 23 de febrero, algunos familiares de internos del Complejo Penitenciario Llancahue llegaron hasta el lugar para expresar su preocupación por la seguridad de los internos ante la cercanía del incendio forestal.
Según datos entregados por Onemi Lo Ríos en la tarde de este jueves, las llamas habrían llegado a 900 metros del recinto carcelario.
Desde el complejo penitenciario se informó que se activaron protocolos internos para la seguridad de los internos, y al momento habría tres personas evacuadas en forma preventiva correspondientes a dos madres con lactantes y una embarazada.
Los familiares que llegaron hasta el acceso del recinto se entrevistaron con el defensor regional, Luis Soto Pozo, quien informó que los internos están tranquilos y no ha llegado humo hasta el lugar.
Asimismo, se aclaró que, en caso de determinarse evacuación, los internos serían trasladados hasta recintos penales de Río Bueno y La Unión, para lo cual están dispuestos los vehículos y la logística necesaria.
Es importante mencionar que el director regional de Conaf, Arnoldo Shibar, aclaró que unidades de bomberos se mantendrán durante la noche cerca de las viviendas, de la subestación eléctrica y del recinto carcelario Llancahue.
A continuación revisa el vídeo con la situación en horas de la noche desde Picarte con Circunvalación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel