Este viernes, autoridades realizaron el esperado balance sobre los incendios forestales que afectan el sector sur de Valdivia.
En lo inmediato, y tras las primeras evaluaciones hechas por drones y personal técnico de Conaf, la delegada presidencial, Carla Peña, comunicó que la propagación se ha ralentizado en las últimas horas.
“Nos hemos dado cuenta de que ha habido un avance lento del incendio, pero esto va a depender permanentemente de las condiciones climáticas que tengamos durante el día de hoy”, afirmó la máxima autoridad regional.
Asimismo, la delegada confirmó que al momento se estima una afectación de 37,8 hectáreas.
Con respecto a los focos de mayor preocupación, se indicó que estos continúan siendo el recinto penitenciario Llancahue y viviendas de Villa Austral.
Consultada ante la evolución del incendio que se proyecta para este viernes, la delegada presidencial entregó algunas líneas generales.
“Por lo que se pudo observar en los vuelos nocturnos y de hoy en la mañana, la propagación del incendio está orientada hacia el norte, hacia Collico de cierta manera", precisó Peña.
Asimismo, se comunicó que los mayores contingentes seguirán concentrados en proteger las áreas urbanas que se encuentran más cerca de sectores urbanos.
"La concentración de las fuerzas de brigada va a estar por un lado en la dependencia de la estación cárcel y en la protección de las viviendas. El equipo humano técnico va a estar en esos lugares”, agregó la delegada.
En el aspecto material, las autoridades informaron que “se está trabajando con maquinaria para hacer los cortafuegos, con brigadas terrestres, tanto de Conaf como de la empresa Arauco, más las aeronaves disponibles (dos helicópteros y una aeronave de Arauco), además de la aplicación de retardante para la contención del incendio”.
Revisa el balance completo a continuación:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel