En el Hospital de Lanco y producto de una neumonía que lo aquejaba, falleció el Obispo emérito de Villarrica, Sixto Parzinger Foidl.
El religioso, de 91 años, había sido internado en el centro asistencial de la región de Los Ríos el pasado 21 de febrero en medio de un cuadro de salud clínico que, según un comunicado de su propia diócesis, se agravaba “hora a hora”.
El desenlace se produjo finalmente a las 15:25 horas de este sábado con el deceso del religioso capuchino de origen austro-chileno.
Parzinger nació en 1931 en Austria. Llegó a Chile a inicios de 1965, país donde llevó adelante toda su trayectoria de servicio religioso.
Fue investido obispo titular de Guari y vicario de La Araucanía en diciembre de 1977 por el Papa Pablo VI, cargo del que tomó posesión a partir de febrero de 1978.
En 2009 renunció a la titularidad el Vicariato Apostólico a causa de su avanzada edad. A partir de entonces, se trasladó a vivir a Lanco junto a las Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús, en la localidad de Purulón, desde donde siguió colaborando con las parroquias cercanas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel