En el marco de la investigación que dirige la Fiscalía Local de Panguipulli respecto de una denuncia por presunta desgracia, se desplegó el Departamento de Operaciones Subacuáticas de la PDI, junto con el GOPE de Carabineros durante la tarde del 15 de febrero en el lago Pellaifa.
Los efectivos buscaron rastros de Nicky Rojas, quien desde el 23 de enero permanece desaparecido mientras realizaba deporte acuático en el lago.
El fiscal (s) de Panguipulli, Eduardo Díaz, aseguró que la investigación de las unidades, además del apoyo de un robot subacuático de parte de una ONG, efectuaron el hallazgo de osamentas a unos 50 metros de profundidad aproximadamente.
“Se coordinó para el día 16 de febrero el procedimiento de rescate a eso de las 10 horas de dichas osamentas para efectos de ser periciadas y así determinar la identidad y la causa de muerte de esta persona”, declaró Díaz.
Desde la fiscalía afirman que ayer no fue posible realizar el rescate de las osamentas, por lo que ese trabajo en el lago Pellaifa continúa desde esta mañana con la participación de buzos del Departamento de Operaciones Subacuáticas de la PDI y del GOPE de Carabineros, con el apoyo de Bomberos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel