El fiscal Marcelo Leal instruyó la búsqueda a la Armada de la región tras la desaparición de un turista santiaguino que practicaba deportes acuáticos en el lago Pellaifa en Coñaripe, comuna de Panguipulli.
El hecho se produjo el lunes 23 de enero cuando Nicky Gabriel Rojas Salinas cayó a las aguas del lago junto con su hija de 23 años, pero ella fue rescatada por una lancha de turismo de vecinos del sector, quienes no pudieron seguir el rastro de Rojas.
Desde entonces distintos grupos de emergencia han participado en la búsqueda, entre Armada, personal de bomberos, carabineros con personal del GOPE y grupos Gersa, hasta ahora sin éxito en el rescate.
En conversación con Radio ADN, la hija del hombre relató que el lago tiene un bosque sumergido, lo que complica las labores de búsqueda, esto sumado a la profundidad de más de 100 metros que tiene el cuerpo de agua.
Debido a estas circunstancias se sumaron drones submarinos a la búsqueda, logrando sumergirse a mayor profundidad que los buzos, sin embargo, la extensión del lago genera complicaciones en la indagación del lecho del lago Pellaifa.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel