El rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido Álvarez, permanece internado en el Hospital Base San José de Osorno, luego que la mañana del 31 de diciembre fuera encontrado herido en su domicilio ubicado en un sector rural de esta comuna.
De acuerdo a antecedentes recabados por Diario de Osorno, el rector fue hallado en el baño de su hogar, en la Ruta Internacional 215.
Familiares lo encontraron con lesiones en el cuello, hecho que fue informado a la Fiscalía Local de Osorno.
Garrido recibió los primeros auxilios por parte de personal policial del sector. Luego, una ambulancia SAMU lo trasladó hasta el hospital local y se mantendría en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de acuerdo a lo informado por el Austral de Osorno.
Asimismo, cercanos indicaron que el rector de la ULagos presentaba un fuerte estado depresivo.
A través de un comunicado de prensa, la Universidad de Los Lagos informó que el rector atraviesa por un delicado estado de salud.
“Su situación es estable y se encuentra bajo el cuidado de profesionales y de su familia, quienes lo acompañan en su recuperación”, indica el texto.
También dieron a conocer que, según lo estipulado por el estatuto orgánico, asumirá como rectora (s) Marcia Adams Monsalve, actual vicerrectora académica de la casa de estudios.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel