Las desvinculaciones al interior de la Universidad Austral de Chile ahora pasaron al plano político, luego que este jueves el partido Convergencia Social (CS) en Los Ríos, a través de una declaración pública, solidarizaran con los trabajadores de dicha casa de estudios.
“Como Convergencia Social Los Ríos, queremos solidarizar con los trabajadores y trabajadoras de la Unidad de Casino Central de la Universidad Austral de Chile", dice el comunicado del partido.
"Han sido sometidos a despidos masivos por parte de la administración de dicha casa de estudios, trayendo consecuencias negativas para éstos, sus familias y a la comunidad universitaria”, señala la declaración.
Agrega que “como partido nos preocupa que la actual administración de la UACh sacrifique a los trabajadores y trabajadoras en aras de enfrentar su crisis institucional”.
“En este sentido -añaden- la universidad hace pagar los costes de las negligencias de administraciones anteriores a sus funcionarios”.
Finalmente, la tienda oficialista subrayó que “la comunidad educativa de la UACh (…) están llamados a generar en conjunto las estrategias que permitan enfrentar esta crisis, de tal modo que los trabajadores y trabajadoras puedan mantener su sustento, en forma de ejemplo pensamos en la creación de cooperativas como opción de continuar entregando sus labores dentro de la universidad”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel