La Fiscalía Regional de Los Ríos confirma este viernes que los restos óseos encontrados en diciembre en un humedal de Valdivia, corresponden al adulto mayor desaparecido el 5 de noviembre, Paulino Rivas.
Rivas, de 60 años, quien padecía Alzheimer, huyó del hogar en el que residía y no se volvió a saber de su paradero.
Su familia lo buscó durante más de un mes de manera ininterrumpida y constantemente realizaron llamados a las autoridades a no abandonar su búsqueda, pero no fue encontrado.
Semanas después, el 21 de diciembre, la PDI acudió hasta la intersección de Pedro Montt con Francia, tras ser alertados de la presencia de osamentas.
Una semana más tarde, nuevos hallazgos al interior de un humedal en la misma zona, nuevamente movilizó a las policías hasta el mismo sector.
De inmediato la Fiscalía instruyó diligencias que permitieran establecer de manera científica la identidad de los restos encontrados.
Una de las posibles identidades que se estudiaba era precisamente la del desaparecido Paulino Rivas, por lo que se iniciaron las pericias que permitieron, finalmente terminar con la angustia de su familia.
El vocero de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Eric Aguayo, indicó que la información ya fue entregada por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos a la familia de Paulino Rivas, informándoles, además, los pasos que siguen en la investigación.
“El día de ayer se nos informa que el ADN coincidió, por lo que el cuerpo y osamentas encontradas corresponderían a mi tío, sin embargo, el proceso continuará con las pericias que proceden en la ciudad de Concepción”, señaló Nicole Rivas, su sobrina a Diario de Valdivia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel