Este martes 20 de diciembre, la Asociación Nacional de Fiscales (ANF), informó el fin del paro que a nivel nacional de los funcionarios que, según ellos, no fueron considerados en el reajuste salarial de 12% en las remuneraciones de los funcionarios del sector público.
La decisión, fue adoptada luego de que el Gobierno presentara una propuesta en la cual estableció un incremento gradual del 4% en agosto del próximo, llegando al 12% que se propuso con anterioridad a fines de 2023.
Tras lo anterior, los funcionarios adheridos a la ANF en la Región de Los Ríos, también depusieron la paralización. Así lo informó la consejera de la ANF en Los Ríos, fiscal Consuelo Oliva.
“Este martes en horas de la tarde se recibió la propuesta del Gobierno en el cual se modifica lo originalmente propuesto, en el sentido de ser excluidos del reajuste y se propone cancelar este monto fijo que era lo que ya se había propuesto y en agosto de 2023, reajustarnos un 4% y así ir progresivamente hasta que sea un 12% en diciembre del otro año”, explicó la persecutora.
Y agregó: “Se evaluó la situación, sintiendo que ya había sido un logro el obtener esta modificación por parte del Gobierno, creemos que esto de los reajustes diferenciados corresponde a una mala política publica y además logramos ser incluidos en la mesa que existe con el sector publico, lo que antes de esta movilización no habíamos logrado”.
Finalmente, Oliva puntualizó que se realizó una votación a nivel nacional. “Como Fiscalía de Los Ríos estuvimos plenamente de acuerdo en que habiendo logrado ya un objetivo, depusimos el paro, por lo tanto nos encontramos en espera de que todo esto se materialice prontamente”, sentenció la fiscal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel