Como prioritaria definió el fiscal Alvaro Pérez, la búsqueda del joven universitario José Oyarzún Poblete, desaparecido en Valdivia la madrugada de este viernes. El persecutor confirmó además que hoy se recibió la denuncia por la presunta desgracia.
“Esperamos dentro de las próximas horas encontrarlo con vida”, enfatizó.
Las diligencias fueron encargadas por el Ministerio Público a la PDI a través de su Brigada de Homicidios.
Oyarzún, de 20 años, es estudiante de la Universidad Austral de Chile y según la información proporcionada por la familia, habrían perdido contacto con él esta madrugada.
“He estado en contacto directo con la madre del desaparecido, con la que yo me comuniqué personalmente en la tarde y hemos dado orden de investigar a la Policía de Investigaciones”.
“Hemos contactado también al equipo de búsqueda Sar Chile, puesto que habiendo desparecido el joven el día de hoy, su búsqueda es evidentemente prioritaria porque puede encontrársele con vida”, sostuvo Pérez.
Las diligencias a cargo de la PDI, permitirán iniciar una línea investigativa en torno a la desaparición del joven y su ubicación.
“Este es el primer caso que nos ingresa desde la creación del protocolo que tomamos con la PDI, Carabineros, la Armada, Bomberos, el grupo de búsqueda Sar Chile y las universidades”, recordó el persecutor.
Agregó que además se tomó contacto con el Centro de Alumnos de la Uach, desde donde demostraron interés en colaborar en el operativo de búsqueda a través de voluntarios.
Desde las 18 horas de esta tarde, Carabineros del retén de Niebla realizaban recorridos por la zona costera de Valdivia en busca de Oyarzún.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel