El artista valdiviano Álvaro Inzunza Scheel regresa a las salas de exposición con sus telas en el edificio central de BancoEstado en Valdivia.
La colección será exhibida al público hasta el 31 de diciembre, con estilos predominantemente impresionistas y realistas en una serie de pinturas en óleo, acrílico y mixtas.
Con un sello marcado por el juego del color, la libre interpretación de los detalles y la combinación de técnicas y estilos en cada una de sus piezas, Inzunza reconoce la influencia de la ciencia y la docencia en su proceso creativo.
“Siento que a lo largo de los años no he dejado de aprender. De la ciencia rescato el método, la curiosidad por experimentar y ensayar formas y estilos; desde la docencia, la infinita posibilidad de aprendizaje experiencial. La pintura es un amor de colores, de orden y desorden para deconstruir lo que nos rodea”, afirma el artista.
Inzunza se formó como biólogo en la Universidad Austral de Chile. Se dedicó a la enseñanza en escuelas y liceos de la región desde 1990. Fue además parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela de Música Juan Sebastián Bach. También ha sido docente y directivo de diversos planteles de la región.
Si bien encontró su pasión por la pintura en la educación superior, postergó el arte para desarrollar su carrera profesional. Pero tras varias décadas en que dejó la creación en la intimidad de su casa, hace unos años retomó el pincel y desde entonces ha estado dedicado a una serie de exposiciones en la región.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel