Este viernes Valdivia se vistió de luto por el trágico femicidio de Cindy Muñoz de 36 años. Una velatón convocada por dueños de mascotas que eran sus pacientes buscó honrar su memoria, mientras la familia velaba su cuerpo en la Funeraria Bernardita.
En total desolación, los cercanos a Cindy llegaron a despedir a la querida veterinaria, que había llegado desde Santiago a Valdivia, donde decidió quedarse a vivir y recientemente había encontrado una casa que la tenía viviendo un sueño.
En medio del salón de la funeraria, el ataúd rodeado de flores reflejaba el cariño y la tristeza de quienes compartieron su vida con ella. Descrita por su madre, Rosa Mallanes, como una mujer aguerrida y entrañablemente amante de los animales, este viernes comenzó el adiós de Cindy.
Víctor Zamorano de 43 años es el único imputado por el femicidio, quien este mismo viernes quedó en prisión preventiva por un plazo de 180 días.
En este contexto, Rosa Mallanes decidió conversar con Diario de Valdivia para hacer una aclaración que considera necesaria.
“Se ha dicho que el padre del hijo de Cindy fue quien atentó contra su vida y eso no es así”, asegura. “Este hombre (Víctor Zamorano) era una pareja reciente, nosotros supimos de él en julio, salían hace muy poco tiempo, unos cuatro meses solamente”, explica.
El hijo de Cindy actualmente tiene siete años y es fruto de una larga relación anterior, expareja con quien se mantenía en buenos términos, según comenta su madre.
“Yo no puedo permitir que se diga que mi yerno fue quién hizo esto tan terrible, él es una gran persona, me llevo muy bien con él, es un buen hombre y está destruido con lo que pasó con mi hija”, asegura Rosa Mallanes.
El pequeño hijo de la veterinaria se quedará con su padre, quien siempre mantuvo la custodia compartida.
La madre de Cindy también informó que el funeral se realizará mañana sábado a las 16:00 en el Cementerio Parque los Laureles, Valdivia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel