Los 69 internos del módulo 12, de imputados, del Complejo Penitenciario de Valdivia (CP) finalizaron una huelga de hambre masiva que iniciaron este miércoles.
El acuerdo lo adoptaron por sí mismos tras gestiones y acciones desarrolladas por la jefatura del penal, las que permitieron que recibieran su alimentación en completa normalidad.
El director regional (S) de Gendarmería de Chile en Los Ríos, teniente coronel Héctor Miranda, junto con confirmar la información, agregó que la jefatura del CP en horas de la mañana recibió en audiencia a familiares de los imputados.
En la instancia, les explicaron los fundamentos de seguridad intrapenitenciaria que motivan acciones como el cambio de módulo de algunos internos, con el objetivo de disminuir las riñas y agresiones y para romper el ciclo de lanzamientos de “pelotazos” con elementos ilícitos.
“Los familiares recibieron de buena manera la información que se les entregó”, señaló la autoridad de Gendarmería.
Finalmente, desde Gendarmería reiteraron que los internos depusieron voluntariamente su movilización y que en este momento, la situación en todo el Complejo Penitenciario de Valdivia es de total normalidad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel