La desesperación ensombreció la mirada de don Pedro, de 76 años de edad, cuando el auxiliar de un bus en el que viajaba de Santiago a Osorno, le informó que su perrito había escapado del maletero y huido corriendo por la peligrosa Ruta 5 Sur.
En un video que se ha vuelto viral, Pedro Pinto Bascuñán relata que no tuvo otra que bajar del bus y comenzar la búsqueda.
“Seguí buscando mi perro, el bus se fue y quedé solo abandonado ahí”, cuenta aún con angustia.
Eventualmente, angustiado y sin su perrito Cachupín, don Pedro se reunió con su familia en Osorno. Desde ese día martes regresó todos los días al cruce Los Tambores para continuar con la búsqueda.
Pasados los días, la esperanza se desvanecía ante la indiferencia de veloces autos que recorren la Ruta 5.
“Yo había perdido la esperanza de encontrarlo, pero todos me daban aliento. Le pedí a Dios y a mi señora que en paz descansa, que me ayuden a encontrarlo, y qué gente más buena con la que me encontré”, cuenta con emoción.
La vida tiene estas cosas, estos giros. Y así, tras una incesante serie de cadenas de oración, mensajes y publicaciones en redes sociales, el conductor de uno de esos cientos de indiferentes autos que circulan por las rutas del sur, vio un perrito blanco.
Fue un tal Gonzalo, habitante de la comuna de Los Lagos, quien lo divisó y lo rescató. Sabía que no podía abandonarlo a su suerte, aunque no sabía quién era su dueño.
Gladys Muñoz, presidenta de Suyai Río Bueno, una agrupación dedicada al cuidado de animales y mascotas, narra el milagro.
Cuenta que Gonzalo se enteró ayer (jueves) que el perrito estaba siendo buscado y de inmediato la contactó.
La emoción desbordó a Galdys quien rápidamente le dio la gran noticia a don Pedro.
“Todos lloramos, todos estuvimos muy mal, la verdad. Pero gracias a Dios todo resultó bien por esta gran cadena de amor, con todo el mundo preocupado y buscando", cuenta Gladys a Grupo Diario Sur.
Ese tal Gonzalo, es un laguino, quien rescató a Cachupín al verlo correr por la ruta, lo protegió y cuidó hasta que supo de su dueño. Esta mañana viajó a Río Bueno y lo entregó a la agrupación.
Cerca del mediodía llegó don Pedro a buscar a su Cachupín.
“Aquí estoy, nos volvimos locos cuando nos vimos. No sabe lo feliz que estamos”, cuenta emocionado.
Agrega que lo han atendido muy bien, que está recibiendo vacunas y además será esterilizado.
Su regreso será este jueves a Santiago, y miembros de la agrupación lo llevarán al terminal para asegurarse que esta vez viaje en las condiciones adecuadas y no vuelva a darle un susto a don Pedro.
“Ellos me van a llevar al terminal y sabe qué: ya se me pasó la rabia con esas personas que me perdieron a mi guagua. Solo siento felicidad y agradecimiento por los que me ayudaron a encontrarlo”, agrega.
"Es una historia muy linda y que sirva de lección para jamás permitir que los dejen en un maletero. Ellos son seres sintientes, no puede ser que la gente sea tan poco empática con los animalitos. El animalito tiene derechos, sencillamente no viajen o busquen una empresa seria, no cualquier empresa de porquería”, es la dura moraleja que extrae Gladys de esta historia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
141076