Con bloqueo de ruta un grupo de familias afectadas por la crecida del río San Juan, comuna de Corral, están realizando una protesta exigiendo soluciones a los daños sufridos en sus viviendas el pasado 6 de junio del 2022.
Son ocho familias quienes se manifiestan contra la empresa Urales y contra el MOP, a quienes responsabilizan por los graves daños sufridos en sus viviendas y terrenos a raíz, aseguran, de las obras en la ruta del sector.
“Estamos manifestándonos junto a la gente que también fue perjudicada el día de que se hizo la intervención del río, que provocaron las inundaciones”, expresó a Diario Corral, Yasna Uribe, una de las afectadas.
Yasna tiene una casa de 200 metros cuadrados cuyo piso se dañó por completo tras la inundación, y exige que ese piso sea reemplazado, lo cual no estaría dentro de las soluciones ofrecidas por la empresa.
“Yo me manifesté hace una semana atrás, y tuve una reunión en la cual (la empresa Urales) me estaba ofreciendo limpiar, secar y que me devuelven a mi casa con mis hijos y que me arriendan 10 días más mientras ellos secan”, afirma Yasna, agregando que no aceptó el ofrecimiento.
La vecina explica también que junto a ella se manifiestan otras familias cuyas casas sufrieron daños, que perdieron terrenos de siembra de frutillas, que perdieron madera acopiada, incluso animales.
“Nosotros lo que queremos es solución, no queremos palabras, no queremos promesas, queremos solución hoy”, enfatiza Yasna Uribe.
Ya anteriormente, desde la empresa Urales han señalado que tienen la disposición de solucionar los problemas de quienes se hayan visto afectados, considerando que los daños fueron provocados por un evento climático excepcional.
Por ahora, los vecinos en protesta no permiten el paso de los camiones de Urales que trabajan en la ruta, y advierten que continuarán realizando manifestaciones hasta recibir las soluciones exigidas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
140373