Cansada de no obtener respuestas positivas a sus demandas, la familia de Yasna Uribe protestó este miércoles 5 frente a las faenas de la empresa Urales en la localidad de San Juan, comuna de Corral.
La acción, según la afectada, es una medida desesperada para obtener una solución de parte de la empresa encargada de los trabajos en la ruta del lugar, ya que según ella, esta constructora es la principal responsable de la inundación que ocurrió el 6 de junio pasado.
Durante esa jornada, un temporal de viento y lluvia golpeó la zona aumentando el caudal del río San Juan, el que se desbordó e inundó amplias áreas, entre ellas se vio afectada la casa de Yasna Uribe, sufriendo graves daños que la dejaron inhabitable.
Esa es lo que demanda Uribe, que la empresa Urales se haga cargo de las reparaciones de su casa y la dejen tal cual estaba antes de la inundación.
“No nos queda otro recurso más que manifestarnos, ya que no nos quieren dar ningún tipo de solución”, dijo a Diario de Corral.
Desde la empresa han señalado que tienen la disposición de solucionar los problemas de quienes se hayan visto afectado, por lo que ellos consideran un evento climático excepcional.
Yasna Uribe y su familia han vivido este tiempo en un departamento en Valdivia, que habría sido arrendado por la empresa, pero para ella eso no es solución.
Durante la manifestación, Uribe recalcó que espera contar con la ayuda de las autoridades para encontrar una solución a su problema y regresar a su hogar en San Juan.
El concejal corraleño, Sergio Obando, publicó en sus redes sociales que “Sucedió lo que siempre se dijo. La familia afectada por el tranque que colocó Urales en el río San Juan hoy se manifiesta en la entrada de la Empresa, ya que hasta el día de hoy no ha tenido ninguna respuesta”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel