Autoridades, encabezadas por la delegada presidencial, Paola Peña Marín, llegaron este domingo hasta el sector Tres Ventanas de La Unión, donde un grupo armado y encapuchado incendió las instalaciones pertenecientes a la forestal Arauco.
La delegada califica el hecho como un acto grave que afecta directamente a una gran cantidad de trabajadores, quienes fueron golpeados y sacados “con lo puesto” de los inmuebles que luego fueron siniestrados.
“Con esta acción no se está afectando a la industria forestal, acá lo que se ha realizado es un acto criminal cobarde, que vamos a perseguir con todas las herramientas que nos otorga la ley”, dijo a Diario de Valdivia.
Peña además anuncia la presentación de acciones legales: “Interpondremos acciones penales y solicitaremos todas aquellas diligencias que puedan contribuir a la persecución penal de los eventuales responsables de estos delitos”, puntualiza la autoridad.
En el lugar también se encuentra el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, quien condena el atentado y lamenta que quienes cometieron este violento acto se hayan “ensañado” con los trabajadores. “Acá pudimos haber lamentado una muerte”, dijo.
“Tenemos que tener medidas de contingencia, se tiene que crear equipos de inteligencia para poder combatir esto porque hoy ya se está haciendo habitual tener atentados a vehículos o faenas y hoy algo mucho más grave, donde había personas que estaban pernoctando que sacaron desnudas desde las duchas y a otros con pijama desde sus dormitorios”, puntualiza.
Desde la Policía de Investigaciones (PDI), el jefe de la Prefectura de la Macrozona Sur de la PDI, prefecto Carlos Díaz Carlos Díaz, informa que ocho sujetos que ingresaron al sector intimidaron a una pareja y le quitaron su vehículo para acceder al campamento forestal, donde intimidaron y golpearon a una trabajadora.
Luego, con líquidos acelerantes, procedieron a la quema de 11 vehículos e inmuebles del campamento.
Por orden de la Fiscalía, la investigación quedó en manos de la BIPE y Labocar.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel