Desde la Multigremial del Sur manifestaron su “total repudio al ataque terrorista ocurrido en una faena forestal en la comuna de Lanco, donde sujetos armados intimidaron con armas largas y cortas a trabajadores que se encontraban en el lugar, para posteriormente quemar distintos tipos de vehículos”.
A través de un comunicado, la organización expresó que observan “con preocupación que el terrorismo siga presente en nuestras zonas, vulnerando el estado de derecho y afectando la fuente laboral de familias trabajadoras”.
Agregaron que “la violencia no es el camino e instamos al gobierno a destinar las fuerzas de seguridad necesarias para un mayor control en rutas y caminos rurales de nuestra zona”.
Junto con recordar que el de este miércoles 14 es el quinto ataque incendiario que afecta a la Región de Los Ríos en el último tiempo, afirmaron que “urge no normalizar este tipo de hechos y avanzar en medidas que permitan poner fin al terrorismo y que podamos circular en paz por nuestra región”.
El presidente de la Multigremial Los Ríos, Pablo Hoffman, lamentó “que se perjudique con este tipo de actos a la gente que presta servicios, especialmente a los pequeños empresarios y personal que en estas faenas tan complicadas económicamente ven cómo su esfuerzo de años se pierde de manera irracional”.
Cabe precisar que durante la tarde de este miércoles se informó que en el lugar del atentado personal policial encontró un lienzo en el que un órgano de resistencia territorial de la CAM, llamado Williche Kalfulikan, se adjudicó el incendio.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel