Alegría ha causado el renovado look de la tradicional vaquita. Y es que luego de que fuera retirada de su tradicional ubicación (en el cruce entre Valdivia, Máfil y Mariquina), los ojos de la comunidad se volcaron descubrir qué pasaría con la icónica figura.
Este viernes el misterio fue revelado. Tras semanas de incertidumbre por el retorno de la emblemática vaquita -que estuvo en mantención y reparación- se le pudo ver luciendo un vestido típico de Fiestas Patrias, con un vaso de cerveza Bundor en una de sus manos.
Los comentarios y fotos en redes sociales no se hicieron esperar y rápidamente comenzaron a ser compartidas en redes sociales. Muchos de ellos apelando a la nostalgia de ver a la vaquita nuevamente con vestimenta temática, como se acostumbraba hace más de una década.
Entre los comentarios de la publicación de la nota del regreso de la vaquita endieciochada realizada por Diario de Valdivia en Facebook, los chistes y nostalgia tampoco se hicieron esperar.
Por ejemplo, Andrea Asenjo, publicó: “Le encontraron intolerancia a la lactosa, así que mejor cerveza”. Roxana Oliva, en tanto, comentó: "Que linda se le soltaron las trenzas".
Arnoldo Llancaman, por su parte, manifestó: “pero que bien se ve!, se echaba de menos… ahora puedo decir que ‘voy pasando frente a la vaquita'", mientras que Liliana Hidalgo aseguró: “Por fin. Cada vez mis nietos pasaban mirando si estaba”.
Estos fueron algunos de los post en Twitter respecto al retorno de la esperada vaquita:
Desde la empresa Runca, informaron que quienes deseen visitar y tomarse fotos con la vaquita, este sábado y domingo, desde las 11:00 a 16:30 horas, se encontrará abierto el acceso a la copa de agua en Cayumapu, kilómetro 25 norte.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel