Runca Valdivia emitió este viernes un comunicado en el que se confirmaría el retorno de la querida Vaquita de Cayumapu que fuera retirada esta semana.
“Queremos agradecer sus muestras de preocupación y cariño ante la noticia del retiro momentáneo de la clásica Vaquita de Cayumapu de su lugar habitual” comienza la misiva.
Más adelante el grupo de emprendedores, compuesto por las marcas Runca, Bundor y Dulce Lluvia, explica “que la vaquita está en proceso de reparación y queremos que vuelva a la brevedad posible".
Este grupo de emprendedores locales aprovecha la ocasión para contarles un poco más sobre la historia de la vaquita.
Todo parte el año 2003, cuando el equipo del queso Las Parcelas decidió instalar sobre la copa de agua este emblemático ícono valdiviano. Año a año la vaquita se comenzó a caracterizar de distintas temáticas: Vaquita dieciochera, viejita pascuera, marinera, playera, PDI, brujita, conejita de pascua, incluso de futbolera.
Esto duró hasta el año 2012, cuando la empresa Watt’s compró esta marca y trasladó su producción a Osorno. Lo anterior produjo el cierre de la fábrica. La vaquita permaneció entonces muchos años muda, testigo del paso del tiempo, sin mantención ni cuidados.
A principios de este año, el pequeño grupo de emprendedores valdivianos tomó la difícil misión de recuperar este ícono y devolverlo a la comunidad.
“Sabemos que esta tarea no será fácil producto del daño severo que presenta la estructura, sin embargo estamos muy esperanzados en lograrlo. Sentimos el cariño de ustedes y esperamos contar con su preferencia para conseguirlo”, concluyen.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel