Luego de cinco meses, el horario de invierno se acerca cada vez más a su fin. Y es que este sábado 10 de septiembre comienza el horario de verano, el que traerá consigo días más largos, pero también un cambio que varios tratan de evitar: adelantar los relojes en 60 minutos.
El proceso es conocido y sencillo: la noche que va del sábado al domingo, a las 00:00 horas, deberemos adelantar nuestro reloj en una hora, y dejarlo en las 01:00.
La recomendación en estos casos es siempre preparar al cuerpo para estos cambios que vamos a enfrentar y ajustar nuestro reloj interno progresivamente.
“Durante la semana anterior o al menos cinco días antes debemos ir adelantando nuestros horarios y actividades, unos 15 minutos cada día, para que el organismo se adecúe al nuevo horario y vayamos compensando poco a poco la hora que se “perderá”, señala el Neurólogo del Centro de Cefalea de RedSalud, el Dr. Alex Espinoza.
"Por otra parte, es muy importante no intentar compensar ese tiempo con más siestas, porque durante el día no es aconsejable dormir. En caso de hacerlo, que no exceda los 45 minutos”, agrega Espinoza.
Otro punto que recalca el neurólogo del Centro de Cefalea de RedSalud, es “procurar dejar un tiempo de “tranquilidad” antes de acostarnos, es decir, tomar entre 15 a 20 minutos para ir pasando del ambiente más agitado a uno de mayor calma, a fin de que nuestro organismo entienda que es hora de apagarse. En esa línea, hay que dejar de lado los aparatos electrónicos, idealmente una a dos horas antes de dormir”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
137363