Dos detenidos por el delito de estafa en forma flagrante, dejó hoy una diligencia de detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, en las inmediaciones de una empresa que vende materiales de construcción en Valdivia.
El modus operandis de los imputados, consistía en ofrecer materiales de construcción a través de redes sociales, donde coordinaban con sus víctimas la entrega de estos en diversas ferreterías de la ciudad.
En dichos lugares recibían el dinero y a través de diversas medidas distractivas, se daban a la fuga del lugar evitando ser detectados por las víctimas, quienes posteriormente se percataban de la estafa.
Es así, como en la mañana de este miércoles y mientras los oficiales de la PDI se encontraban realizando indagatorias por el mismo tipo de delito en las inmediaciones de la empresa MCT, se percatan que una persona manifiesta haber sido víctima de estafa.
Dicha persona identifica de inmediato a los imputados, quienes habían realizado un contacto previo con las víctimas a través de redes sociales y concretaron la supuesta venta de materiales en dicho local, siendo de inmediato detenidos por los policías.
Los aprehendidos, corresponden a dos hombres de 43 y 23 años respectivamente, los cuales presentan antecedentes de detenciones anteriores, manteniendo uno de ellos dos órdenes de detención vigentes.
De los hechos se dio cuenta al fiscal de turno, avalando el procedimiento, disponiendo el control de detención para este jueves en el Juzgado de Garantía de Valdivia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel