La fiscal María Consuelo Oliva confirmó durante esta jornada el deceso de un interno al interior del complejo penitenciario Llancahue de Valdivia.
Oliva detalló que “se ha informado por Gendarmería que hoy en el penal Llancahue de Valdivia un interno resultó fallecido producto de que otro interno le causó una herida penetrante toráxica, que finalmente le causa la muerte en el lugar”.
La fiscal detalló además que como diligencia se instruyó que se constituyera en el lugar la Brigada de Homicidios de la PDI.
Activación de protocolos
La dirección regional de Gendarmería a través de un comunicado lamentó el fallecimiento en el hospital intrapenitenciario “de un interno condenado del Complejo Penitenciario (CP) de Valdivia, L.A.A.P., a causa de heridas con arma blanca generadas por la agresión de otro penado”.
En el documento precisaron que “la agresión ocurrió en el módulo 43, este mediodía, ante la cual reaccionó de inmediato el personal institucional trasladando al herido al área de salud para atención de urgencia que se le brindó al instante, desgraciadamente sin resultados favorables de reanimación”.
La institución informó que el interno agresor fue identificado y que el hecho activó de manera inmediata los protocolos establecidos para este tipo de situaciones aislando el sitio del suceso y comenzando con la revisión de imágenes del lugar.
“Paralelamente se está realizando un procedimiento de registro y allanamiento para evitar consecuencias producto del grave hecho” agregaron.
Finalmente se informó que el equipo social del centro penitenciario “contactó a la pareja del interno L.A.A.P. para informarle del lamentable deceso, además de activarse el trámite para su traslado”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel