Este jueves se realizó el control de detención del líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul, quien fue detenido este miércoles en la localidad de Cañete.
Tras las pruebas presentadas por la parte querellante, a Llaitul se le imputaron los delitos de usurpación violenta, incitación a la destrucción de instalaciones privadas y el robo de madera por casi $90 millones, razón por la que se solicitó que quede privado de libertad mientras se efectúa la investigación.
La jueza de garantía acogió la solicitud y determinó que el imputado quede en prisión preventiva en el Centro Penitenciario del Bio Bio, por al menos 30 días, mientras dura la investigación.
La audiencia de control de detención que se extendió por más de seis horas, se desarrolló vía telemática desde el cuartel de la Policía de Investigaciones en Temuco, con un amplio resguardo policial.
Comuneros mapuche llegaron desde diversos puntos de la región de La Araucanía a manifestarse contra la detención del líder de la CAM.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel