Tras conocerse la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, desde la Corporación Chilena de la Madera (Corma), aseguraron que “los tribunales deben actuar”.
Mediante una declaración pública, Juan José Ugarte, presidente de Corma declaró: “Fiscalía y policías han hecho la pega: la justicia tarda, pero llega. Ahora los tribunales deben actuar".
“Para las víctimas resultaba incomprensible que no estuviera detenido, después de haber confesado con publicidad su participación en delitos graves como el robo de madera y la adquisición con ello de armas y municiones para realizar atentados violentos”, dijo el presidente.
Y puntualizó: "Sería ilusorio pensar que con esto se detendrá el actuar de estas bandas, pero esperamos que este sea el comienzo de un camino, que deje atrás el desamparo y la inseguridad con que viven cada día las familias del sur”.
Desde el Gobierno, en tanto, la Ministra del Interior, Izkia Siches, aseguró que el Estado de derecho en el país funciona. “Y nadie esta por sobre la ley”.
Llaitul actualmente se encuentra detenido en un cuartel de la PDI en Temuco. Este jueves pasará a control de detención por su presunta participación en los delitos imputados (hurto de madera, usurpación y atentado contra la autoridad).
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel