La delegada presidencial de Los Ríos, Paola Peña, condenó los hechos de violencia que afectaron a trabajadores de la empresa Statkraft en Carimallín, en la comuna de Río Bueno, quienes fueron víctimas de un un ataque armado protagonizado por encapuchados.
Lo anterior, luego de que cuatro desconocidos realizaran un disparo a un bus que transportaba a los trabajadores del proyecto hidroeléctrico, en la comuna de Río Bueno.
Mediante una declaración, Peña precisó: “Queremos manifestar en primer lugar nuestra absoluta condena a este ataque que han sufrido los trabajadores".
Y agregó: "Reiteramos que el camino para solucionar los conflictos es el diálogo y no la violencia y seguiremos utilizando todas las herramientas que entrega el estado de derecho, para garantizar la seguridad de las vecinas y vecinos de nuestra región”.
Finalmente, la representante del Gobierno en Los Ríos, aseguro que están reuniendo los antecedentes que sean necesarios, con el fin de evaluar la eventual presentación de acciones legales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel