21 usuarios del Centro de Educación y Trabajo (CET) de Valdivia, de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, fueron capacitados en la prevención de riesgos, accidentes laborales y uso de elementos de protección personal.
En la jornada se dio especialmente con un enfoque a las actividades que realizan en panadería, carpintería, lavado de automóviles, producción de hortalizas, y otros.
En el CET de Valdivia, ubicado en Isla Teja, se desarrolla la reinserción de los usuarios a cargo de Gendarmería, a través del aprendizaje y desarrollo de un quehacer productivo ocupacional, con miras a una futura integración plena a la sociedad.
En el CET de Valdivia, ubicado en Isla Teja, se desarrolla la reinserción de
Otro aspecto fue la higiene personal y su relevancia en el uso de los EPP, como también cuando se desarrollan trabajos productivos de panadería, DS. N°594. Se enfatizó el autocuidado para “proteger la integridad personal, por las consecuencias que puede generar un accidente”.
Para el director regional de Gendarmería, coronel Alberto Figueroa Quezada, “estas capacitaciones son un paso más hacia el potenciamiento de nuestro Centro de Educación y Trabajo de Valdivia, un CET en el cual estamos empeñando esfuerzos de crecimiento y desarrollo”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel