Un registro en vídeo compartido en redes sociales, expone una temeraria e irresponsable acción de un conductor que corre a alta velocidad por la principal avenida de la ciudad de Valdivia.
En el vídeo, presumiblemente registrado el recién pasado fin de semana, es posible observar cómo el velocímetro del vehículo llega a los 160 km/hora, y avanza casi hasta los 180 km/hora, mientras se desplaza por calle Picarte.
A la vez es posible apreciar que en el móvil iban al menos dos personas más, muy eufóricos por el atrevimiento del conductor.
Diario de Valdivia consultó las impresiones frente a este hecho, al capitán de Carabineros Richard Martínez, jefe de la Unidad de Investigación de Accidentes del Tránsito (Siat) Valdivia.
“Este conductor infringe distintas normativas a Ley de Tránsito vigente, primero que todo conduce a exceso de velocidad”, explica el oficial, señalando que en el radio urbano la velocidad máxima permitida es de 50 km/h.
“El conductor ingresa de forma temeraria y riesgosa a los cruces regulados de vía, enfrentando luz roja de semáforo”, agrega el jefe de la Siat Valdivia.
“Esto sin lugar a dudas expone permanentemente a los demás usuarios de la vía, ya sea peatones, ya sea conductores de otro tipo de vehículos, cómo también a pasajeros, sean de locomoción colectiva como de transporte remunerado de pasajeros”, complementa.
“Importante recalcar que estas acciones lo único que originan es el desencadenamiento de lesiones, de daños, y muchas veces ocasionan resultados fatales”, advierte el capitán Martínez, más aún si se suma el consumo de alcohol y/o sustancias psicotrópicas.
Por último, hace un llamado a los conductores a “evitar hacer ese tipo de maniobras, ya que exponen en todo momento la vida de las demás personas que utilizan la vía”.
“Actualmente en la Región de Los Ríos llevamos 52 lamentables fallecimientos, y no queremos como región y como país que siga aumentando el índice de fallecidos”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
135807