Durante al menos una hora, un hombre (35), que había sido detenido por Carabineros en el contexto de un control de identidad en la comuna de La Unión, en la cual se verificó que mantenía tres órdenes vigentes de captura, se parapetó en su domicilio.
Los hechos, ocurrieron este miércoles, cuando personal de la SIP de Carabineros de la tercera comisaría de La Unión sometió a un control de identidad a un hombre, en el contexto de un patrullaje preventivo. Mientras era fiscalizado, verificaron que el sujeto mantenía tres ordenes vigentes de captura.
Lo anterior, por los delitos de receptación, robo de vehículo y robo de bienes nacionales de uso público, por lo que debía ser aprehendido para ser presentado ante el tribunal a cumplir su respectiva condena.
Cuando el hombre iba a ser notificado de su detención, extrajo un arma blanca con la cual amenazó al personal policial y huyó en dirección a su domicilio, donde se parapetó por al menos una hora.
Ya al interior de su vivienda, el hombre amenazó con diversos objetos contundentes a Carabineros desde una ventana, hasta que tras la negociación accedió a salir de su domicilio.
Luego de que el hombre salió del inmueble, se concretó la aprehensión por las tres órdenes de detención vigentes y por amenazas a Carabineros en servicio.
Finalmente, el hombre de 35 años pasó a control de detención hoy, donde una vez terminado el control de detención fue trasladado por personal de Gendarmería a cumplir condena al Centro Penitenciario Llancahue de Valdivia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel