Los delitos violentos se han duplicado en lo que va del año en la Región de Los Ríos, según cifras de Carabineros, mientras que el balance de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia, no entrega mejores perspectivas.
Diario de Valdivia accedió a las últimas cifras sobre bandas criminales desarticuladas, droga y armas incautadas por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la capital regional.
Entre las cifras destaca la incautación de cinco armas adaptadas este año, mientras que en todo 2021 se incautaron tres y en 2020 solo una, lo que muestra un aumento del 400% en solo dos años.
Se trata de armas a fogueo que adaptan para disparar munición real, es decir, hay mas acceso a ese tipo de armas, según revela la PDI.
La institución también reporta que este primer semestre, se han desarticulado cuatro bandas criminales. En 2021 fueron tres y en 2020 se desarticularon siete.
Destaca también que solo se han incautado tres armas de fuego en estos seis meses, mientras que el año pasado en total fueron seis y en 2020, diez.
Además, este año se han incautado 19.304 gramos de pasta base de cocaína y 16.144 de marihuana.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel