A las 11:00 de este martes 7 de junio se efectuó el funeral de Danitza Ávila Soto de 23 años, quien perdió la vida la noche del sábado, tras recibir un impacto de bala al interior de su domicilio en Alto Guacamayo, en Valdivia.
El hecho se registró mientras bandas rivales se enfrentaban a tiros en las afueras de su domicilio, momento en el que la joven se acerca a una ventana del frontis de su casa y recibe el proyectil en el rostro.
Pese a los esfuerzos de su familia por llevarla a un centro asistencial, la joven perdió la vida.
El cuerpo de la estudiante de Administración de Empresas fue despedido en el cementerio municipal de Valdivia, hasta donde llegaron familiares, vecinos y amigos de la joven.
También se hizo presente una delegación del Instituto Comercial y compañeros de Inacap, quienes lamentan la pérdida de Danitza a manos de la delincuencia.
La profesora del Instituto Comercial, Isabel Vera, quien estuvo presente en el funeral, la destaca como gran alumna y persona.
“Estamos viviendo en una sociedad que no tiene retorno. Tengo rabia e impotencia porque se llevaron a mi chiquilla, le quitaron su vida cuando estaba a punto de terminar su carrera en Inacap”, lamenta Isabel Vera.
Y agrega que la estudiante “estaba destinada a marcar la diferencia, tenía una alegría impresionante por vivir y salir adelante”.
Desde Inacap, el docente Julio Granjean, también destacó la entrega de la joven y recordó que Danitza estaba trabajando en un proyecto para mejorar las condiciones de seguridad del barrio donde ella vivía, el mismo donde perdió la vida.
Las primeras diligencias encargadas a personal de la Policía de Investigaciones (PDI) permitieron la detención de un sujeto de 44 años por su eventual participación en la balacera que terminó con la joven fallecida y con uno de los sujetos que efectuaba disparos, herido en la zona cervical.
Tras la formalización se determinó la prisión preventiva para el imputado, por un plazo de 100 días.
Los demás involucrados, otros dos sujetos que fueron identificados por testigos, se encuentran prófugos.
Luego de formalizar la investigación, el fiscal José Rivas solicitó al tribunal la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, a lo que el juez accedió.
La Fiscalía de Valdivia tendrá un plazo inicial de 100 días para llevar adelante la investigación de esta causa.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel