La Municipalidad de Panguipulli se refirió este jueves 30 de junio a la polémica nacional que tiene a la comuna como protagonista, tras las declaraciones de la Cámara de Turismo que terminaron con la suspensión del evento que traía al artista Marcianeke y luego que la productora anunció acciones legales.
A través de un comunicado, desde el municipio aseguran no haber expresado rechazo ni prohibición de realizar el evento y dicen lamentar “profundamente alusiones parciales y fuera de contexto respecto del actuar del municipio de la comuna, en la suspensión de evento programado para el día 8 de Julio de 2022”.
Y agrega que “lo que manifestamos fue nuestra preocupación por el aforo del lugar del evento, ya que al ser un artista muy popular despertó un alto interés del público, haciéndonos temer que se produjera una situación similar a la ocurrida durante las fiestas del Año Nuevo 2022, donde se sobrepasó el aforo permitido, generando un impacto negativo para el territorio comunal”.
También aclaran que el lugar donde se realizaría el evento cuenta con patente, giro comercial y demás permisos al día, lo que le permite generar eventos y actividades artísticas, respetando las normas sanitarias.
Al cierre puntualizan que “en cuanto al tinte clasista y otros conceptos peyorativos que se han expresado en este contexto, la Municipalidad de Panguipulli manifiesta su total y profundo rechazo a estos apelativos que no contribuyen al respeto en la sociedad”.
La productora Blueproductions, además de confirmar el traslado del evento a la ciudad de Pucón, anunció acciones legales tras la cancelación.
“Todo este conflicto clasista y discriminatorio será llevado a la justicia a través de nuestros abogados y también de parte de Matías Muñoz (Marcianeke), junto a su equipo y sello discográfico", manifestaron a través de un comunicado en redes sociales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel