Gracias a una alianza estratégica generada por el programa de Inclusión de la Municipalidad de Valdivia con la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días, se acordó entregar ayudas técnicas a personas con discapacidades físicas.
Esta ayuda permitirá mejorar la calidad de vida de 32 beneficiarios con la entrega de indumentaria como catres clínicos, sillas de ruedas (neurológicas, bariátricas y estándar) y colchones antiescaras.
La alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann agradeció el apoyo otorgado por la iglesia a la comunidad. “Tenemos la voluntad de trabajar con todas las instituciones, agrupaciones y organizaciones que se proponen contribuir al desarrollo y bienestar de la ciudadanía de nuestro territorio, y por lo tanto, estamos muy contentos de esta vinculación”, sostiene.
“Este aporte se materializa en más de 30 ayudas técnicas para familias que tienen bajo su responsabilidad el cuidado de personas dependientes. Esto va a ser un tremendo aporte para familias que van a ver mejoradas las condiciones de vida de sus familiares”, agrega.
Héctor Godoy, presidente de la Estaca de Valdivia de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días afirmó que los motiva ayudar a las personas.
“Creemos que los milagros ocurren cuando nos unimos, en este caso los miembros de nuestra iglesia, el municipio y las personas en situación de discapacidad. Esta ayuda proviene de donaciones de los miembros de la iglesia, entonces refleja el amor que ellos tienen por los semejantes y el deseo de nosotros de poder ayudarlos”, dice.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel