Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Valdivia, detuvieron la tarde del lunes 6 de junio, a dos hombres por el delito de receptación flagrante de especies.
Los imputados, de 21 y 17 años de edad, fueron sorprendidos intentando comercializar un rompe pavimento marca Makita, avaluado en 2 millones de pesos, que previamente había sido hurtado desde una obra vial en avenida Picarte con Primitivo Fuentes de Valdivia.
Tras una denuncia realizada por el delito de hurto simple, detectives de la Bicrim Valdivia en coordinación con el Ministerio Público, realizaron diversas diligencias que permitieron detener en flagrancia a los dos imputados por el delito de receptación de especies, cuando se disponían a comercializar el equipo en el sector Las Animas.
Al respecto, el Comisario Juan Camaño, de la Bicrim Valdivia, detalló que al momento de realizar la detención de los imputados, uno de ellos ocultó su identidad, proporcionando un nombre falso.
Se estableció que el sujeto mantenía una medida cautelar de reclusión domiciliaria total, por el delito de robo de vehículo motorizado de fecha 01 de junio de este año.
"Además en el registro de sus vestimentas portaba 7,8 gramos de cannabis sativa en dos contenedores plásticos, siendo ambos detenidos por el delito flagrante de receptación de especies y el hombre mayor de edad además por infracción al Art. 50 de la Ley 20.000 de drogas; desacato y ocultación de identidad”, señaló.
Por disposición del Fiscal de turno de Valdivia, los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, quedando el hombre de 21 años en prisión preventiva y el adolescente de 17 años apercibido y en espera de citación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel