El Ministerio de Salud (Minsal) anunció esta jornada el retroceso de 15 comunas del país, en el marco del plan Seguimos cuidándonos, Paso a Paso, entre las cuales figuran cuatro de la Región de Los Ríos.
El anuncio, realizado durante esta jornada a través de redes sociales del Minsal, afecta a todas las comunas de la Provincia del Ranco que pasarán a la fase de color amarillo, a partir de este jueves 9 de junio, a partir de las 5:00 horas.
Si bien no se dieron a conocer las razones de este retroceso, el ministerio señaló anteriormente que estas se relacionan con algunos o la totalidad de los cuatro parámetros considerados.
Entre estos figura el aumento de casos nuevos de covid-19; una fuerte alza de consultas por casos respiratorios en la red de salud; una baja tasa de vacunación contra covid-19; y un valor sobre uno en el índice reproductivo efectivo (Re), que indica cuántas personas es capaz de infectar alguien con covid-19.
De esta forma, toda la región estará en la fase de Medio Impacto Sanitario, a la cual habían vuelto las comunas de la Provincia de Valdivia, el jueves 2 de junio.
Las siguientes son las restricciones que regirán en la Provincia del Ranco, desde este jueves:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel