Un total de $6.567.000 fue el monto recaudado en la rifa del 90º aniversario de la 9º Compañía de Bomberos de Valdivia, Bomba Collico. Si bien fue el 13, 1% de boletos vendidos, de los 50.000 disponibles, desde la institución hicieron un balance positivo del proceso.
El sorteo de la rifa que totalizó la venta de 6.567 números, cuyo valor fue de $1.000 se realizó hoy a las 18:30 horas. En total, se repartieron $3.000.000 en cuatro premios de dinero en efectivo, de $300.000, $500.000, $700.000 y $1.500.000.
El proceso de venta de números que comenzó el 9 de febrero y culminó hoy, se realizó de forma online, a través de la página web www.rifabomberos.cl y también de manera presencial en Valdivia.
En ese sentido, el director de la 9º Compañía, Pablo Marquardt precisó que los recursos recaudados, irán destinados a la renovación de elementos de protección personal para los voluntarios, como calzado, guantes, cascos, entre otros.
“Siempre van a ser balances positivos, porque de no tener nada, a tener ya un recurso, siempre eso va a ser un balance positivo para nosotros como compañía”, explicó el director.
Y agregó que “nosotros esperábamos números mucho más positivos, entendiendo que el porcentaje de recaudación fue muy bajo, pero no por ello, no vamos a agradecer a todos la colaboración y gentileza que tuvieron nuestros vecinos del sector y la comunidad valdiviana, quienes pudieron colaborar”.
Respecto al destino de los recursos, el director de la 9º compañía detalló que lo fundamental, es adquirir elementos de protección personal de alto estándar.
“Como todo gestor, lo que debe ser priorizar, es que los voluntarios que van a la emergencia y quienes acudimos a ayudar a las personas, no terminemos lesionados y siendo parte del problema, nosotros necesitamos resolver, porque somos parte de la solución”, puntualizó Pablo Marquardt.
Finalmente, el director adelantó que próximamente iniciará la campaña de captación de socios a nivel de Cuerpo de Bomberos de Valdivia, por lo que instó a la comunidad a sumarse y colaborar con la institución.
“Nosotros como compañía inserta en el Cuerpo de Bomberos, estamos próximos a ser partícipes, a nivel de Cuerpo de Bomberos de nuestra campaña de captación de socios colaboradores”, dijo Marquardt.
Y concluyó que “esperamos como compañía, aumentar nuestros socios y de esta forma obtener recursos que nos permitan garantizar con ello, un presupuesto y una planificación de nuestros gastos”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel