Este miércoles se informó que, al menos durante la mañana de esta jornada, no ha habido movilización de trabajadores forestales en sector Ciruelos de la Ruta 5 Sur, comuna Mariquina.
El paro era mantenido desde este lunes por la mañana, cuando distintas agrupaciones de trabajadores forestales se ubicaron sus camiones a un costado del camino para limitar el tránsito en el sector norte de la región, particularmente en el kilómetro 785 de la ruta.
Cabe señalar que durante los días de interrupción de tránsito (lunes y martes) se dejó pasar a grupos de vehículos cada 20 minutos en ambos sentidos.
La razón de esta paralización, por parte de contratistas forestales, fue principalmente exigir seguridad en la macrozona sur, deteniéndose en diversos puntos de las octava, novena y decimocuarta regiones.
Por lo pronto, la paralización será depuesta hasta obtener los primeros resultados de las conversaciones que se realizan en la ciudad de Concepción.
Asimismo, se espera que este jueves 5 de mayo la situación será planteada a las bases del gremio de camioneros para determinar qué acciones seguir.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
125859