Carabineros de la SIP de la Segunda Comisaría de Los Lagos detuvieron este jueves a un adulto con antecedentes penales por receptación de vehículo y a un extranjero con situación migratoria irregular.
Al momento de la captura, estos se encontraban comercializando un camión con encargo por robo.
La pareja, identificada con las iniciales R.A.F.M. (42) y C.J.G.P. (21), fue capturada luego de la alerta hecha por la víctima, y comprador, quien llamó a la unidad policial consultando por los antecedentes del camión.
Según el denunciante, este decidió solicitar ayuda al 133 al observar el nerviosismo y premura de los vendedores por concretar la venta del vehículo, el que además mantenía su chapa de arranque destrozada, debiendo usarse un destornillador para encenderlo.
Con el número de la placa patente TP-6729, se pudo establecer que el camión Chevrolet, registraba encargo vigente por robo en la ciudad de Santiago, desde el día 11 de abril del presente año.
El primero de los imputados mantiene dos causas por receptación de vehículo, además de otra, por porte y tenencia de arma de fuego y municiones.
Por su parte, el extranjero, de nacionalidad venezolana, portaba una cédula de identidad falsificada, quedando ambos a la espera del control de detención esta mañana por el delito de receptación de vehículo robado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel