Este lunes amaneció en la Ruta 5 Sur con un nuevo corte a causa de una movilización de la confederación de contratistas forestales, quienes demandan mayor seguridad para sus trabajadores en la macrozona sur.
“Estamos acá, junto con los trabajadores, en protesta por todo lo que está pasando en nuestro país, en nuestra zona sur. No solo en la Araucanía y Arauco, está pasando también en Valdivia", indicó Roberto , representante de la confederación en una entrevista en vivo a un medio local.
"En toda la zona sur ha ido aumentando considerablemente los ataques terroristas a todas nuestras faenas. Estamos cansados, estamos aburridos. Queremos trabajar en paz”, agregó.
El también gerente de la empresa forestal Angachilla, aclaró que en la agrupación participan cerca de 180 empresas contratistas forestales y más de 20 mil trabajadores.
Ante el limitado paso de vehículos por el sector, el representante de la agrupación, precisó lo siguiente:
“Nosotros somos pacíficos, estamos dejando pasar. La idea es llamar la atención. Carabineros se ha portado súper bien con nosotros, han entendido. Ellos también son los que sufren de estos ataques así que vamos a seguir hasta que el gobierno nos dé una respuesta”, consignó Castro.
Por último, el representante del gremio descartó que se requiriera la presencia de una autoridad de Gobierno en el lugar, sino que más bien explicó que es una discusión que se llevará a nivel central.
“Nuestros dirigentes nacionales se han estado reuniendo con el gobierno pero no hemos concretado ningún acuerdo que sea conveniente para nosotros”, cerró Castro.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
125639