Una luz de esperanza vuelve a aparecer para los comités del complejo habitacional Los Jazmines de Valdivia, luego de que este fin de semana llevaran a cabo diversos actos de protesta por las sucesivas demoras en la entrega de sus departamentos.
Una de estas actividades se realizó el día domingo, cuando miembros de los comités habitacionales hicieron una olla común que contó con la presencia del concejal Lucio Sanhueza.
“Basta de demora, las familias de Los Jazmines no pueden esperar más. Han sido constantes los retrasos en la entrega de sus viviendas, impidiendo cumplir el sueño de la casa propia para cientos de familias de Valdivia” señaló el concejal en su cuenta de Facebook.
En conversación con Diario de Valdivia, Sanhueza afirmó que tiene esperanzas de que se pueda concluir la entrega de los departamentos a las familias en un mediano plazo.
“Lo que hizo hoy día el Ministerio fue enviar a la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep) para corroborar y justificar las partidas presupuestarias. Nosotros creemos que no hay ninguna razón para que esos recursos no se aprueben”, explicó.
En lo que se refiere a plazos, la autoridad comunal expresó lo siguiente:
“Si llegaran las platas la otra semana, en un plazo de aproximadamente dos meses los departamentos estarían completamente listos. Obviamente a partir de ahí viene la situación administrativa, pero en el fondo podríamos hablar de cuatro meses, cuatro meses y medio como mucho”, afirmó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel