Siendo las 15:11, misma hora en que se registró el terremoto de mayor magnitud registrado instrumentalmente en la historia de la humanidad, comienza la activación de sirenas que se extenderá por un minuto.
El comandante del Cuerpo de Bomberos Valdivia, Guillermo Müller, menciona a Diario de Valdivia que para cualquier ciudad es importante recordar su historia, además de entregar una oportunidad a la ciudadanía para estar preparados ante una emergencia.
“En mi caso tuve la suerte de conocer a más de un bombero que estuvo ese año trabajando en el post terremoto, en la recuperación de cuerpos y de sobrevivientes. A nosotros experiencias como esas nos deben tener en alerta”, menciona el comandante.
Y agrega que constantemente existen entrenamientos en rescate que mantienen siempre preparados a los voluntarios en caso de un desastre.
Müller recomienda “ver que en nuestros domicilios nuestras vías de escape no se vayan a bloquear con un mueble, tener siempre linternas a mano, un poco de agua disponible, alimentos no perecibles”, cierra.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
127660